“Lo que se aprende disfrutando, permanece para siempre “

INVISIBLE

Visitas escolares al Centro, Jardín Botánico Félix Cañada

Aprovecharemos la visita de los más jóvenes, para fomentar los valores de cuidado y respeto al medio ambiente, a través del conocimiento y acercamiento práctico y divertido a la Naturaleza

La educación ambiental para los escolares, tiene los siguientes objetivos:

 

  • Crear conciencia de los problemas ambientales.
  • Fomentar el interés en la participación y mejora del medio ambiente.
  • Desarrollar la capacidad de los pequeños y jóvenes de informarse acerca de cosas que no saben del medio de les rodea.

Talleres para coles

Destinatarios: Para todos los escolares, desde primaria (recomendado desde 3º de primaria) a bachillerato, basado en unos contenidos educativos adecuados a los diseños curriculares básicos y a las necesidades específicas de cada colectivo.

Horarios: Las visitas se realizarán en horario de mañana, comenzando a las 10 y finalizando a las 13h.

Es imprescindible hacer una reserva previa en la dirección de correo electrónico centrodenaturaleza@ambite.es

Actividades: recorreremos los cuatro módulos diferenciados, en los que aprenderemos sobre:

  • Geología
  • Bosque Mediterráneo
  • Los ecosistemas del agua
  • Rutas, sendas y actividades y alquiler de bicis.

Además, dependiendo del grupo, se realizarán talleres adecuados a la edad relacionados con el reciclaje, las energías renovables, la huella ecológica, sendas guiadas/autoguiadas…

Talleres ambientales y de observación de la fauna

Disfrutaremos de talleres ambientales, de Agroecología, Etnobotánica, Ornitología…y muchos más, impartidos por expertos, que nos ayudarán a conocer las especies autóctonas de la zona, su comportamiento y sus costumbres.

En Ambite contamos con la recreación de hábitats para anfibios, alguno de ellos en peligro de extinción.

Además, sapos de diferentes especies crían y conviven en diferentes puntos de nuestro municipio. Todo esto  y mucho más, podrás conocer en el Centro de Naturaleza Vega del Tajuña.

Jornadas, eventos, Iniciativas para la Sostenibilidad.

En la búsqueda de caminos hacia un planeta más sostenible, surgen propuestas e iniciativas que ayudan a cuidar con conciencia del medio ambiente.

Y para crear conciencia acerca de los problemas ambientales y llamar a la acción, consideramos fundamental la organización de jornadas y eventos en los que se den a conocer la situación actual, además de proponer periódicamente, Iniciativas para la Sostenibilidad para entender nuestro impacto, establecer objetivos y tomar medidas.

Los Días Internacionales nos dan la oportunidad de sensibilizar al público en general sobre temas de gran interés, tales como, el desarrollo sostenible, la conservación y regeneración del planeta, el impacto que generan nuestras acciones en el Medio Ambiente…

«Resolver los problemas ambientales, o mejor aún, prevenirlos, implica la necesidad de ir cambiando cada acción, de manera que se modifiquen los efectos de nuestra actividad individual y colectiva, para obtener un nuevo mosaico de fuerzas encaminadas en una dirección distinta: la sostenibilidad”.

LIBRO BLANCO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ESPAÑA

Rutas en bici por la Vía Verde

Fomentando la actividad física saludable, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, ¡¡alquila tu bici/bici adaptada!! y disfruta del maravilloso entorno que nos rodea, de la vía verde del Tajuña, y desplázate con facilidad por los pueblos de la comarca.

NUESTROS HORARIOS:

Visitas concertadas para colegios y grupos, de lunes a viernes.

Para visitas no grupales al Centro de Naturaleza y alquiler de bicicletas, solicitar cita previa al correo que se indica más abajo.

Talleres y actividades medio ambientales, sábados y domingos.

Solicitar información llamando al: +34 918 722 151+34 918 723 410  o por correo al:

Si quieres darnos tu opinion, hacernos alguna sugerencia, o simplemente, que te informemos de novedades, mándanos este sencillo formulario.

Muchas gracias por tu interes.

Política de privacidad

Este proyecto ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Ambite y a la colaboración de: