El Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes continúan trabajando para dotar de una nueva parada a la urbanización Sierra de Tajuña

El Consistorio ha querido agradecer al Consorcio su decisión de prolongar la línea 321 hasta la localidad
El Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes continúan trabajando para dotar de una nueva parada a la urbanización Sierra de Tajuña
El alcalde de Ambite, Apolonio Alcaide, ha entregado en el Consorcio Regional de Transportes las 250 firmas de los vecinos de la Urbanización ‘Sierra de Tajuña’ que piden la incorporación de una nueva parada en la zona más alta de la urbanización. Una reivindicación en la que el Consistorio trabaja desde hace tiempo para dar solución a los más de 300 vecinos que allí viven.

Lo ha hecho en una reunión con los responsables del transporte madrileño, que el primer edil ha calificado de “muy esperanzadora” y en la que, acompañado de la primera teniente de alcalde, Yolanda Ángel, y de la técnico municipal, han planteado las posibles soluciones técnicas que alega la concesionaria del servicio para que los autobuses de la línea 326 no puedan alcanzar la avenida de la Cañada, subrayando que “el Ayuntamiento pondrá todo de su parte para que pueda ser una realidad”.

En este sentido, Alcaide ha alabado la buena disposición del Consorcio de Transportes, con lo que se conseguiría la conexión en transporte público de todas las zonas del municipio. Un objetivo que comenzó en 2022 con la puesta en marcha de la parada de autobuses en la zona de la Vía Verde de la Urbanización, y que ha continuado con el cambio de todas las marquesinas.

La cita ha servido también para agradecer al Consorcio Regional de Transportes el anuncio del refuerzo de la línea 326 y, muy especialmente, la prolongación hasta Ambite de la línea 321, que actualmente conecta el Hospital Universitario del Sureste con Villar del Olmo. Una petición que en la que Consistorio llevaba años trabajando y que plasmó, en julio de 2024, en sus alegaciones al nuevo mapa concesional de autobuses interurbanos que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha aprobado recientemente.

“Cuando llegamos al Ayuntamiento no había parada de autobús en la urbanización, no fue fácil pero hoy es una realidad. Tras varios años pidiendo prolongar la línea 321 desde Villar del Olmo también va a ser una realidad, igualmente estoy convencido de que los autobuses van a llegar al final de la avenida de la Cañada en la urbanización”, ha comentado el alcalde, Apolonio Alcaide, a la salida de la reunión.