El Ayuntamiento de Ambite completa la iluminación de la zona deportiva de la Vía Verde del Tajuña

La cuarta y última fase del proyecto creará una senda iluminada de un kilómetro de longitud para favorecer la práctica deportiva
El Ayuntamiento de Ambite completa la iluminación de la zona deportiva de la Vía Verde del Tajuña
El alcalde de Ambite, Apolonio Alcaide, y el vicealcalde, Francisco Javier Carmona, han visitado, este martes, los trabajos de instalación de la nueva iluminación de la Vía Verde del Tajuña. Finalizan así las cuatro fases para dotar de iluminación a esta zona de instalaciones deportivas del municipio a las que el Ayuntamiento.

“Con esta IV fase damos por finalizado un proyecto que comenzó en el año 2020 y que no sólo supone una mejora de las instalaciones municipales, sino un valor añadido para nuestro pueblo y para sus vecinos, que ahora van a poder disfrutar de un kilómetro de senda totalmente iluminada y sobre un firme plano, algo impensable en otras zonas del pueblo debido a la complicada orografía sobre la que nos asentamos”, ha explicado el regidor ambiteño.


En fases anteriores, el Ayuntamiento consiguió dotar de iluminación el acceso a la zona deportiva desde el paso peatonal del casco antiguo de Ambite y desde el acceso por la entrada a la urbanización Sierra de Tajuña, además de con la instalación de focos led en la pista multideportiva.


ilumina4ambite1

Ahora, con esta última fase se va a conseguir iluminar el tramo de la Vía Verde del Tajuña comprendida entre el parque infantil y el paseo de los Pinos, y para ello se han tenido que excavar zanjas para la colocación de los tubos, las arquetas y las bases de cimentación de las columnas que sostendrán las 16 luminarias que darán luz a esta zona. Unos trabajos cuyos costes han sido menores para las arcas municipales ya que la obra civil ha sido ejecutada por los operarios municipales, tal y como ha comentado el vicealcalde.

 

En este sentido, el alcalde, Apolonio Alcaide, ha subrayado el importante plan de desarrollo que, durante la última legislatura ha transformado esta zona del municipio, convertida ahora en un epicentro deportivo y turístico, así como una de las zonas más importantes de los 70 kilómetros de la Vía Verde del Tajuña.