Ambite recupera más de 5 kilómetros de caminos rurales dañados por la DANA de marzo

Las obras han devuelto la plena funcionalidad a los caminos de la Vega, la Dehesa del Pan y el Cementerio.
Ambite recupera más de 5 kilómetros de caminos rurales dañados por la DANA de marzo
El Ayuntamiento de Ambite ha concluido las obras de reparación de más de cinco kilómetros de caminos rurales dañados por las intensas lluvias torrenciales del pasado mes de marzo. Una actuación financiada íntegramente por la Comunidad de Madrid.

camino2-t650

Las actuaciones han permitido recuperar la funcionalidad, la seguridad y la accesibilidad de tres de las principales vías rurales del municipio: el camino de la Vega, el camino de la Dehesa del Pan y el camino del Cementerio, todos ellos afectados por inundaciones, arrastre de materiales y la aparición de socavones que impedían su uso normal.

camino4-t650

El camino de la Vega, con una longitud de 3.600 metros, fue el más perjudicado por la crecida del río Tajuña, quedando intransitable durante varios días. A él se suman los 1.520 metros del camino de la Dehesa del Pan y los 700 metros del camino del Cementerio, que conecta el casco urbano con la pasarela metálica y la urbanización Sierra de Tajuña.

camino5-t650

Este miércoles, el alcalde de Ambite, Apolonio Alcaide, y la primera teniente de alcalde, Yolanda Ángel, visitaron los caminos ya rehabilitados para comprobar el resultado de los trabajos y el buen estado de las infraestructuras.

camino6-t650

“Los caminos rurales son esenciales para el día a día de muchos vecinos y agricultores del municipio. Su reparación era prioritaria y hoy podemos decir que todos están completamente operativos”, ha comentado el primer edil tras la visita a la finalización de los trabajos.

La intervención forma parte de la Orden de 21 de marzo de 2025, mediante la cual la Comunidad de Madrid incluyó en el Programa de Inversión Regional 2022-2026 los proyectos destinados a restituir infraestructuras locales afectadas por las lluvias torrenciales.

Con la finalización de estos trabajos, el Ayuntamiento da por restablecida la red de caminos rurales del municipio, garantizando la seguridad y el uso habitual de estas vías tanto para los vecinos como para el tránsito agrícola.