Ambite pide al Consorcio de Transportes que garantice el derecho de sus vecinos a acudir al médico en autobús

El Ayuntamiento ha presentado alegaciones para que en el nuevo mapa concesional la línea 321 llegue hasta el municipio
Ambite pide al Consorcio de Transportes que garantice el derecho de sus vecinos a acudir al médico en autobús
El Ayuntamiento de Ambite ha presentado diversas alegaciones al nuevo mapa concesional de autobuses interurbanos que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha aprobado y que está en fase de alegaciones para vecinos y Administraciones hasta el 30 de septiembre. Mejoras al anteproyecto que pasan por conectar el municipio con Campo Real, Villar del Olmo y Olmeda de las Fuentes o crear una nueva parada en la parte alta de la urbanización ‘Sierra de Tajuña’.

La principal demanda se basa en la prolongación de la línea 321, que conecta el Hospital Universitario del Sureste con Villar del Olmo. En este sentido, el Consistorio ambiteño sostiene que estableciendo su cabecera en Ambite, conectaría la localidad con el resto de los municipios de la Zona Básica de Salud de Campo Real, con los que actualmente no existe comunicación en transporte público.

 

“En Ambite hay más de 75 niños y niñas menores de 12 años y su pediatra está a 20 kilómetros y sólo pueden acceder a él en vehículo privado, lo que supone una total anomalía”, ha explicado el alcalde, Apolonio Alcaide, recordando que hasta Campo Real hay que desplazarse también para las Urgencias de Medicina Primaria o la matrona. Además, hasta Campo Real se trasladan a diario los jóvenes que estudian en el IES ‘Campo Real’ -centro educativo de referencia- o aquellos vecinos que acuden a solicitar los servicios de la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales del Este de Madrid.

 

La prolongación de la línea 321 hasta Ambite facilitaría también la conexión con otras localidades cercanas, como Nuevo Baztán, Pozuelo del Rey, Villar del Olmo u Olmeda de las Fuentes. En estas últimas han de acudir los vecinos en caso de usencia del médico de atención primaria o de la enfermera.

 

Junto a esta alegación, el Consistorio también ha solicitado la creación de una nueva parada de las líneas 326 o 321 en la parte alta de la urbanización ‘Sierra de Tajuña’, para dar servicio a los más de 300 vecinos que allí viven; además de la puesta en marcha de más frecuencias de la línea 326 que eviten su trazado por el centro urbano de Arganda del Rey para ahorrar tiempo a los viajeros, especialmente en las horas punta.

 

“Desde el Ayuntamiento ya hemos presentado estas alegaciones para que el Consorcio empiece a estudiarlas, pero ahora queremos que los vecinos también nos hagan llegar sus propuestas para que las traslademos y puedan plasmarse en el anteproyecto de lo que va a ser el transporte público regional la próxima década”, ha indicado el regidor ambiteño animando a los vecinos.